Usted pregunta, nosotros respondemos

Garantía

¿Cuánta garantía tienen sus lavabos?

Ofrecemos una garantía de 30 años para los lavabos de KALDEWEI, aplicando nuestras condiciones de garantía.

¿Cuánta garantía tienen sus bañeras y platos de ducha?

Ofrecemos una garantía de 30 años para las bañeras y los platos de ducha de KALDEWEI, aplicando nuestras condiciones de garantía.

¿Cuánta garantía tienen sus sistemas de hidromasaje?

La bañera en sí tiene una garantía de 30 años; los componentes técnicos vienen con una garantía de cuatro años, aplicando nuestras condiciones de garantía.

¿Los accesorios para bañera tienen garantía?

Por supuesto, todos los accesorios de la gama de productos KALDEWEI vienen con una garantía de dos años.

¿Mi bañera / plato de ducha / bañera de hidromasaje no funciona correctamente. ¿Cómo puedo hacer uso de mis derechos de garantía?

Diríjase a su socio contractual que instaló su bañera, plato de ducha o bañera de hidromasaje en su momento. Éste reenviará el aviso a nuestro Departamento de servicio posventa.

Limpieza

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una bañera de acero grueso vitrificado KALDEWEI?

(Véase también "¿Cómo puedo limpiar una bañera de acero grueso vitrificado KALDEWEI con efecto autolimpiante?")

Limpiar bañeras de acero grueso vitrificado es algo sencillo y sin complicaciones.

Normalmente, basta con limpiar los sanitarios después de haber sido utilizados con agua y una gamuza o esponja (no utilice estropajos). En caso de que la suciedad sea leve, recomendamos utilizar detergentes de pH neutro (5-7), por ejemplo detergentes lavavajillas o jabón neutral.
Las sedimentaciones más difíciles deberán reblandecerse en agua durante bastante tiempo (aprox. 15-20 minutos), para después aplicar de nuevo los pasos de limpieza.

Evitará las manchas de cal asegurándose de que las griferías están bien obturadas y cerradas, y retirando los restos de agua tras utilizar la bañera o el plato de ducha. Los restos que no obstante pudieran quedar pueden eliminarse con una solución a temperatura corporal de agua y vinagre en relación 1:1 (no utilizar esencia de vinagre), y aclarando bien la superficie posteriormente con agua abundante. Este tipo de limpieza resulta especialmente ecológico.
Para cuidar bañeras o platos de ducha de acero vitrificado, no deben utilizarse productos de limpieza con arena, agresivos o de gran acidez, ni tampoco productos antical (a excepción de los polvos de limpieza de esmalte o crema de mantenimiento de esmalte). Para realizar limpiezas profundas esporádicamente y  caso de existir una gran suciedad, recomendamos optar por la crema de mantenimiento de esmalte KALDEWEI® de nuestros productos accesorios, que podrá adquirir en tiendas mayoristas especializadas en sanitarios.‏‏
Haciendo clic en el siguiente enlace, podrá leer nuestras instrucciones de mantenimiento.

Para las bañeras y los platos de ducha con efecto autolimpiante, así como para todas las bañeras de hidromasaje, siga las instrucciones de mantenimiento para el efecto autolimpiante.

¿Cómo puedo limpiar una bañera de acero grueso vitrificado KALDEWEI con efecto autolimpiante?

Limpiar su bañera, plato de ducha o bañera de hidromasaje con efecto autolimpiante es sencillo, ecológico y económico. Para conseguir una limpieza óptima, siga las siguientes indicaciones de mantenimiento:

  1. Tras su uso, limpie la superficie de la bañera o del plato de ducha con agua caliente y con un paño suave humedecido o una gamuza para ventanas.
  2. En caso de que su bañera/plato de ducha presente una mayor suciedad, utilice como producto de limpieza sólo detergentes convencionales, productos de limpieza domésticos o productos neutros de limpieza. Aplique el producto de limpieza siguiendo las indicaciones del fabricante, sólo con una esponja suave, una bayeta o un paño. En caso procedente, deje las manchas a remojo durante los 15-20 minutos previos.
  3. Evitará las manchas de cal asegurándose de que las griferías están bien obturadas y cerradas, y retirando los restos de agua tras utilizar la bañera o el plato de ducha. Los restos que no obstante pudieran quedar normalmente también se eliminan pasando un paño. Los restos especialmente resistentes pueden eliminarse con una solución a temperatura corporal de agua y vinagre en relación 1:1 (no utilizar esencia de vinagre), y aclarando bien la superficie posteriormente.
  4. En caso de utilizar productos desatascadores, siga las instrucciones de uso. Introduzca la sustancia directamente en el desagüe. Evite las salpicaduras en el esmalte de la bañera.

Para cuidar bañeras, platos de ducha y bañeras de hidromasaje con efecto autolimpiante, evite utilizar productos de limpieza con arena, agresivos, de gran acidez o alcálicos, lanas de acero, esponjas abrasivas y productos antical. Con el efecto autolimpiante tampoco es necesario utilizar la crema de mantenimiento de esmalte, por lo que no se prevé su uso.

Al montarlos, evite que caigan restos de argamasa, pegamento para azulejos o restos de alicatado, polvo de obra, arena, o similares, a las bañeras y los platos de ducha.

Aquí podrá descargar las instrucciones de mantenimiento.

¿Cómo puedo limpiar el antideslizante de mi bañera?

Limpiar su superficie antideslizante es sencillo y económico. En caso de que la suciedad sea leve, recomendamos utilizar detergentes de pH neutro (5-7), por ejemplo detergentes lavavajillas o jabón neutral. Las sedimentaciones más difíciles deberán reblandecerse en agua durante bastante tiempo (aprox. 15-20 minutos), para después aplicar de nuevo los pasos de limpieza.
Los restos que no obstante pudieran quedar pueden eliminarse con una solución a temperatura corporal de agua y vinagre en relación 1:1 (no utilizar esencia de vinagre), y aclarando bien la superficie posteriormente con agua abundante. Este tipo de limpieza resulta especialmente ecológico. Así mismo, también pueden conseguirse buenos resultados con levadura convencional.

Si, no obstante, en alguna ocasión no consigue eliminar manchas resistentes, recomendamos que actúe tal y como le indicamos en el archivo que puede descargar aquí.

¿En mi bañera/plato de ducha veo pequeños puntos marrones que parecen manchas de óxido. Si las limpio, vuelven a aparecer al rato. ¿Qué son exactamente, y cómo puedo eliminar estas manchas definitivamente?

Se trata de restos de la red de tuberías, normalmente son partículas que contienen óxido de hierro. Corrosionan en combinación con el oxígeno y la humedad, lo que provoca que vea estas manchas. La causa es, entre otras, que estas partículas a menudo se comportan como un cristal al reaccionar con la cal, y quedan adheridas al fondo de la bañera. Esto puede evitarse eliminando de la bañera los restos, a veces sólo microscópicos, de cal u otros residuos.

Al respecto, siga las instrucciones de mantenimiento del acero grueso vitrificado KALDEWEI con o sin efecto autolimpiante.

¿En mi bañera/plato de ducha veo suciedad adherida/una capa adherida. ¿De qué se trata? ¿Cómo puedo eliminarla?

A menudo se trata de restos de la fase de montaje (por ejemplo, restos de cemento o de pintura, agua acumulada durante semanas combinada con capas de polvo). Esta película sobre la matriz de cristal, prácticamente invisible para el ojo humano, provoca que el sanitario tenga un tacto "irregular".

Si el procedimiento de limpieza habitual (véase el punto ¿Cúal es la mejor manera de limpiar mi bañera?) no es suficiente, su comercio especializado le ofrecerá una selección de productos especiales de limpieza y mantenimiento. (Link)

Reparación, reemplazo

¿Mi bañera/plato de ducha ha sufrido daños en la superficie. ¿Puedo repararlos?

Depende de las dimensiones de los daños. Los pequeños daños en el esmalte pueden cubrirse con una barra correctora de esmalte. Los kits de reparación de los comercios especializados le ofrecen buenas soluciones.

También es posible encargar la reparación de un daño a una empresa dedicada a reparaciones de esmalte. Las encontrará en las páginas amarillas.

¿Existen empresas que cambian bañeras sin dañar el alicatado? ¿Cómo puedo encontrarlas?

Las encontrará en las páginas amarillas. Sin embargo, es importante que distinga entre las empresas que cambian bañeras y las llamadas empresas dedicadas a instalar "bañeras dentro de bañeras". En el sistema "bañera dentro de bañera", simplemente se inserta un aplique de plástico dentro de su bañera.

Resistencia de acero vitrificado

¿Las bañeras de acero grueso vitrificado KALDEWEI se dañan con alfombrillas de goma o adhesivos ornamentales?

No, los productos conocidos y convencionales no presentan propiedades que puedan dañar la superficie del acero grueso vitrificado KALDEWEI.
Sin embargo, el caso de que éstos estén permanentemente en la bañera puede ser problemático. Podría ocurrir que debajo de las alfombrillas se acumule humedad y que ésta provoque una suciedad importante. Los restos de cal y de suciedad ubicados debajo de la alfombrilla no pueden ser arrastrados suficientemente por el agua.

Consecuentemente, recomendamos retirar las alfombrillas antideslizantes de las bañeras y los platos de ducha inmediatamente después de su uso para así limpiar las bañeras y los platos correctamente.

¿Los tintes para el pelo, cosméticos o desinfectantes pueden dañar mi bañera?

En principio, el acero grueso vitrificado KALDEWEI es resistente a todos los aditivos cosméticos y medicinales para el baño, así como a los perfumes que son aptos para la piel humana (por ejemplo, los tintes para el pelo). Sin embargo, también existen sustancias utilizadas en productos de higiene corporal y especialmente en productos de limpieza que, bajo determinadas circunstancias, podrían dañar la matriz vítrea del esmalte. Por tanto, tenga en cuenta las indicaciones y las instrucciones de uso, así como las cantidades de uso recomendadas por el fabricante. Tras la utilización del sanitario, limpie correctamente la superficie vitrificada.

¿Qué aditivos cosméticos puedo utilizar en las bañeras de hidromasaje?

Existen aditivos cosméticos especiales para hidromasaje que contienen sustancias aromáticas, pero que no dejan restos en tuberías ni conductos, por lo que no afectan a los sistemas de hidromasaje. Fíjese en dichas características a la hora de comprar los aditivos. Recomendamos encarecidamente no utilizar aditivos cosméticos espumosos.
Existen numerosos fabricantes de aditivos cosméticos para hidromasaje. En nuestras bañeras de hidromasaje del Centro de Competencia KALDEWEI utilizamos aditivos cosméticos de Birke (www.birke-wellness.de). Estos existen con diferentes aromas, y pueden solicitarse directamente en la página web indicada.
Otro fabricante recomendado sería, por ejemplo, Banisan (www.banisan.de)  También aquí podrá encontrar información adicional sobre sus productos y un formulario de contacto. Los aditivos cosméticos han sido probados por nuestro control de calidad, y han sido evaluados como no problemáticos.

Abastecedores, asesoramiento, piezas de repuesto

¿Dónde puedo encontrar prospectos sobre los productos de calidad KALDEWEI?

Puede descargar nuestros prospectos y catálogos aquí, o dirigirse a un comercio especializado o a las personas de contacto de KALDEWEI.

¿Dónde puedo recibir asesoramiento sobre productos KALDEWEI? ¿Dónde puedo ver productos KALDEWEI?

En el siguiente enlace, encontrará a un asesor de KALDEWEI cerca de usted: ENLACE BÚSQUEDA

¿Dónde puedo solicitar piezas de repuesto?

Realice sus pedidos de piezas de repuesto mediante el comercio mayorista de sanitarios. En él podrán ayudarle rápida y específicamente, y solicitar la pieza correcta.

Otros

¿Cómo puedo reconocer las bañeras y los platos de ducha de la marca KALDEWEI?

Desde marzo de 2007, todas las bañeras, los platos de ducha y las bañeras de hidromasaje de KALDEWEI vienen equipadas con un logotipo único e inconfundible aplicado con láser. La inscripción "KALDEWEI" se encuentra en la parte superior, sobre el nivel del agua, y no puede desgastarse sin dañar el sanitario ni eliminarse de otra forma.

¿Por qué debería decantarme por un producto KALDEWEI?

Hay numerosos motivos por los que adquirir un producto de KALDEWEI:

KALDEWEI fabrica el acero grueso vitrificado KALDEWEI exclusivamente en sus fábricas. Sólo así podemos garantizar que satisfaga al cien por cien las exigencias de nuestros platos de ducha y bañeras.

Las bañeras y los platos de ducha de KALDEWEI no se rayan con los materiales utilizados convencionalmente en los baños. La superficie se limpia de forma especialmente sencilla, económica y ecológica, sin "sustancias agresivas".

El grosor del acero grueso vitrificado garantiza una estabilidad insuperable. El acero vitrificado KALDEWEI es considerablemente más duro que el acrilo. El acero grueso vitrificado KALDEWEI resiste el "test de resistencia al golpe del percutor" según la norma DIN ISO 4532.

El acero grueso vitrificado KALDEWEI presenta las mismas propiedades de superficie que las mamparas de ducha de cristal de seguridad, los azulejos y la cerámica, por lo que usted consigue materiales de apariencia homogénea en todo el baño.

El esmalte es extremadamente resistente al envejecimiento: el relicario de los "3 Reyes Magos" de la catedral de Colonia, ornamentado con esmalte decorativo (del año 600) lo demuestra de forma impresionante.

El acero grueso vitrificado KALDEWEI es resistente a la acción de los ácidos según la norma DIN ISO 2722, Clase AA (máximo nivel).

El acero grueso vitrificado KALDEWEI es resistente a la luz y a los rayos UV, por lo que no se aja.

Los objetos ardientes y luminosos (por ejemplo, cigarrillos o velas) no dejan manchas ni restos de quemado sobre el acero grueso vitrificado KALDEWEI).

Las bañeras de acero grueso vitrificado KALDEWEI no se cargan estáticamente, por lo que no atraen el polvo al limpiarlas en seco.

Las bañeras y los platos de ducha de KALDEWEI prácticamente no se dilatan con las oscilaciones de temperatura, por lo que no se producen grietas en las junturas y se evitan los daños característicos provocados por la humedad.

KALDEWEI ya lleva más de 90 años mostrando consecuentemente el camino hacia la sostenibilidad ecológica.
De hecho, KALDEWEI fabrica todos sus productos de esmalte de gran calidad de materias primas exclusivamente naturales. En la línea de aplicar consecuente la filosofía de materiales, todas las bañeras y los platos de ducha de acero grueso vitrificado KALDEWEI puedan ser reciclados al 100% al final de su ciclo vital; esto implica que las materias primas pueden volver a ser utilizadas directamente para fabricar más acero.

Todas las bañeras y los platos de ducha de KALDEWEI vienen con 30 años de garantía (condiciones de garantía).

¿Puedo encontrar el modelo de bañera basándome en el número de la tarjeta de garantía?

No, el modelo de bañera no equivale al número de tarjeta de garantía.

¿Puedo encontrar más información sobre el sistema de hidromasaje y el modelo de bañera basándome en el número de serie de la tarjeta de garantía?

No, el tipo de hidromasaje y el modelo de bañera no equivalen al número de tarjeta de garantía. Sin embargo, indicando el número de serie es posible consultar el equipamiento directamente al fabricante. Existen tres formas de obtener el número de serie:

  1. El número sellado en la tarjeta de garantía de "SISTEMAS DE HIDROMASAJE KALDEWEI".
  2. El número sellado en la página 2 de la parte en alemán de las instrucciones de uso, situado debajo del sello de comprobación.
  3. El número sellado situado en la parte inferior de la ficha de ruta (amarilla o blanca) del dorso de la bañera.

¿Deben renovarse las juntas de silicona?

Las juntas elásticas permanentes son juntas que requieren mantenimiento. Deben ser inspeccionadas regularmente, y cuidadas o renovadas en caso pertinente.

En caso contrario, no puede excluirse la posibilidad de que la humedad pueda entrar en la mampostería y dañar el cuerpo. La forma y la medida en la que debe realizar dichos trabajos de mantenimiento o renovaciones es algo que deberá determinar el propio usuario, y entre otros, también dependerá de la intensidad de uso del producto.

¿El agua se enfría rápidamente en las bañeras de acero grueso vitrificado KALDEWEI?

No, esto no es cierto. La pérdida de calor se produce en todas las bañeras, independientemente de su material; en más del 80%, por efectos exteriores como la temperatura ambiente, la circulación y la evaporación en la superficie. El acero es un conductor térmico excelente, y absorbe rápidamente la temperatura del agua y la temperatura ambiente. El calor absorbido por el acero vuelve a fluir al agua cuando ésta se enfría. Los ensayos realizados por consumidores afirman que se calienta incluso la inclinación para el respaldo situada por encima del agua.

En las bañeras de hidromasaje, puede solicitar un calentador de agua opcional que garantiza el mantenimiento del agua a una temperatura constante.